El asiento de seguridad es una de las compras más importantes que hará para la seguridad de su hijo, pero también puede ser una de las más complicadas. Más del 70 % de los asientos de seguridad instalados por las familias tienen al menos un error grave de instalación. Use la herramienta selectora de asiento de seguridad que se encuentra en esta página para obtener ayuda para elegir el asiento de seguridad apropiado para su hijo y, además, vea los videos al final de esta página que contienen consejos de la instalación adecuada del asiento de seguridad.
Todo niño menor de 13 años debe viajar en el asiento trasero del vehículo. Las bolsas de aire frontales del asiento delantero del automóvil son potentes y pueden causar lesiones graves en niños menores de 13 años.
Comuníquese con Akron Children's Hospital al (330) 543-8942 para responder sus preguntas y recibir ayuda profesional sobre selección e instalación.
El periodo conocido como "Los 100 días más mortíferos" para conductores jóvenes sin experiencia va del Memorial Day al Labor Day. Durante este periodo, más del 30% de las muertes involucran conductores adolescentes. Los conductores sin experiencia suelen tener conductas de riesgo al volante, como exceso de velocidad, conducir soñolientos, usan el cinturón de seguridad con menos frecuencia y se distraen fácilmente, especialmente si sus amigos están en el auto.
Consejos para conductores principiantes:
- N.º 1 Diga no a distracciones como celulares.
- N.º 2 No exceda la velocidad. Un tercio de los accidentes de adolescentes se deben a la velocidad.
- N.º 3 Asegúrese de que todos en el vehículo usen el cinturón de seguridad.
- N.º 4 Limite la conducción por la noche. Entre los accidentes de adolescentes por la noche, el 57% ocurre entre las 9 p. m. y medianoche.
Aviso para los padres:
- Lo más importante que pueden hacer los padres para mantener a sus hijos adolescentes seguros al volante es participar activamente cuando estos estén aprendiendo a conducir.
- Hablar desde el inicio y frecuentemente con los adolescentes sobre abstenerse de comportamientos peligrosos al volante, como el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o con distracciones.
- Hable con sus hijos adolescentes sobre anticipar los errores de otros conductores.
- Enseñe poniendo el ejemplo. Mantenga un espacio adecuado alrededor de su vehículo, ajuste su velocidad a las condiciones y minimice los comportamientos de riesgo cuando conduzca.
- Establezca un acuerdo de conducción entre padre e hijo que determine las reglas familiares para conductores adolescentes.
Andar en bicicleta es una buena forma de que los niños permanezcan activos y lo pasen bien al aire libre. Siga estos consejos para asegurarse de que toda la familia anda en bicicleta de manera segura.
En Akron, como también en muchas otras ciudades, se exige que los niños menores de 16 años usen casco cuando andan en bicicleta. Padres: Den el ejemplo. Es más probable que su hijo use casco si usted también usa uno.
Vea el video al final de esta página para asegurarse de que su bicicleta es segura y está lista para usar.
Si la bicicleta de su hijo está muy dañada, la mayoría de las tiendas de bicicletas ofrecen servicios de reparaciones. Si el daño es menor, puede encontrar estaciones públicas de reparación de bicicletas a lo largo de Ohio Erie Canalway en las siguientes ubicaciones:
- Summit Lake: a lo largo del camino de sirga
- Park East: a lo largo del sendero Towpath
- Casa de Richard Howe: a lo largo del sendero Towpath
- Lock 3: en la conexión del sendero Towpath
- Mustill Store: a lo largo del sendero Towpath
- Estación de trenes Northside: en el sendero de conexión del sendero Towpath
- Estadio de los Rubber Ducks: en Main St.
- Biblioteca del condado de Summit: sede del centro
- Zoológico de Akron
Los niños mayores de 12 años deberían andar en bicicleta en la calle en vez de la vereda. Los niños menores de 10 años son menos capaces que los niños mayores de calcular la velocidad del tráfico, lo que puede ponerlos en gran riesgo si transitan por la calle. Antes de permitir a los niños mayores andar en bicicleta en la calle, enséñeles sobre la seguridad para ciclistas y las señales de tránsito.
Para mantenerse seguro mientras anda en bicicleta o monopatín, es importante asegurarse de que todos los niños (y adultos) usen un casco correctamente ajustado. Las cuentas, lazos, trenzas, broches, diademas y coletas pueden estorbar en el casco, así que nuestro equipo de movilidad segura (Safe Mobility) trabajó con algunos expertos en algunas sugerencias para facilitar el uso correcto de un casco.
A veces la solución es tan sencilla como usar un casco más grande. Otras veces, algunos ajustes pueden hacer la diferencia.
- Asegúrese de que los moños y coletas se coloquen cerca de la nuca.
- Coloque las cuentas y broches abajo del área del casco.
- Debe quitar las horquillas o ponerlas abajo del área del casco.
- Use un cubrecabezas, un gorro de satén o un pañuelo de seda para proteger el pelo.
- Como padres, usen su casco cada vez que anden en bicicleta para dar el ejemplo.
Para ajustar el casco:
- Elija un casco que ajuste correctamente, hay varios tamaños disponibles.
- Coloque el casco, empezando desde la parte de atrás de la cabeza.
- El casco debe ajustarse bien a la cabeza.
- Colóquelo con cuidado y asegúrelo con las correas. Ajuste las correas si es necesario. Deberá estar ajustado, pero no tanto como para no poder girar la cabeza.
- El casco estará correctamente colocado cuando entre las cejas y el casco sólo haya una separación de 2 dedos de ancho.
Use casco y ropa apropiados
Revise la presión de aire en las llantas
Revise los frenos
Asegúrese de que la cadena y el manubrio funcionan correctamente
Para obtener más información sobre seguridad de bicicletas y cascos, llame a la línea de prevención de lesiones de Akron Children’s Hospital: (330) 543-8942.
- Las leyes de licencia de conducir graduada de Ohio reducen el riesgo de accidentes en adolescentes
- Se estima que 1 de cada 4 accidentes automovilísticos son provocados por conducir distraído (p. ej., por usar el celular).
- El exceso de velocidad es la causa de 1 de cada 3 accidentes automovilísticos mortales.
- El riesgo de choque entre los adolescentes aumenta un 44% al agregar 1 pasajero, se duplica al agregar 2 pasajeros y se cuadriplica al agregar 3 o más pasajeros.
- Los padres son la influencia n.o 1 en la conducción segura de sus hijos adolescentes.
- Usando el cinturón de seguridad.
- Obedeciendo las leyes de toque de queda (salvo por motivos escolares, laborales o religiosos).
- Respetando el límite de velocidad.
- Evitando la conducción agresiva, como ir pegado a otro vehículo, pasarse de carril constantemente e ignorar las señales de tránsito.
Si me siento distinto por el alcohol, drogas, medicamentos, emociones fuertes o falta de sueño, no conduciré el vehículo. En cambio, intentaré contactar a otro conductor seguro.
Solo conduciré con 1 persona que no sea un familiar (menor de 21) en mi primer año como conductor, a menos que esté acompañado por un padre o tutor.
- Entiendo que más pasajeros significan más distracciones.
- Cuando conduzca con pasajeros en el vehículo, me concentraré en la ruta y les pediré a los pasajeros que limiten las distracciones mientras conduzco.
Como padre, prometo demostrar una conducta segura. Entiendo que mi hijo depende de mí para aprender a conducir de forma segura.
Al usar este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies. Para obtener más información, lea la política de privacidad de Akron Children’s.